Hoy toca previo electoral, divino de la muerte,
A toda esta banda de facciosos, que no fascistas, no les da intelectualmente, del llamado extremo centro, a los que se les llena la boca con lo de civilización/democracia cristiana occidental. Oxymoron donde los haya. Democracia y/o civilización cristiana, cuando todos sabemos lo civilizadas y democráticas que son las huestes cristianas cuando han tenido la sartén por el mango. Libertad es un concepto que no saben / no conocen estas buenas gentes. Por no saber no saben ni donde esta Europa con respecto a Oriente Medio, bueno sí, que los "democráticos" israelies juegan en la UEFA.
Un pequeño párrafo, reflexiones de un individuo "lamentable" (evidentemente) conocido por Mark Twain realizadas allá a comienzos del siglo XX.
"Martes, 19 de junio de 1906
Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro Dios con una exactitud minuciosa e implacable. El retrato es sustancialmente el de un hombre - si es posible imaginar a un hombre cargado y sobrecargado de impulsos malvados mucho más allá de los límites humanos, a un personaje con quien nadie , quizás, desearía tratar ahora que Nerón y Calígula están muertos. En el Antiguo Testamento Sus hechos dan cuenta constantemente de Su naturaleza rencorosa, injusta, miserable, despiadada y vengativa. Siempre castiga - castiga fechorías insignificantes con una severidad multiplicada por mil; castiga a niños inocentes por los delitos de sus padres; castiga poblaciones libres de culpa por los crímenes de sus gobernantes; incluso se rebaja a descargar sangrienta venganza sobre inofensivos terneros, corderos, ovejas y novillos como castigo por infracciones intrascendentes cometidas por sus dueños. Puede que sea la biografía más detestable que exista impresa en alguna parte. Convierte a Nerón en un ángel de luz y plomo, por contraste (…)."
Sobre la religión
Mark Twain
Ediciones sequitur
8 €
Pues eso, que Don Samuel L. Clemens me cae de cojones, y a otra cosa mariposa,
Vuestro perro/
No hay comentarios:
Publicar un comentario