. .

"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens."

"Contra la estupidez, hasta los propios dioses luchan en vano."


Friedrich Schiller


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Propongo otro premio p'al Vargas Llosa

"Vargas Llosa: Ojalá el nacionalismo, plaga incurable, no estropee la historia feliz de España"


Intereconomía



Después de esto ya no es una propuesta. Yo mismo, en mi condición de nacionalista impresentable, intolerante, destructor de las sagradas esencias de la sagrada patria española, mala persona y todo lo que se os ocurra otorgo el premio "Ig-Nobel de la Estupidez" a este individuo al que también le va como anillo al dedo el  adjetivo imbécil. Pero ¡ojo! no pretendo insultar al brillante premio Nobel. No queridos míos, este humilde cínico solo pretende llegar a definirle, según los términos de la R.A.E.


estúpido, da.(Del lat. stupĭdus).1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

imbécil.(Del lat. imbecillis).1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

Todos sabemos que las gentes de Zugarramurdi quemadas, con la bendición de la Iglesia, en Logroño lo fueron para que alcanzaran la felicidad .
Todos sabemos que los muertos y heridos en los bombardeos de Gernika, Durango, Bilbao y tantos otros sitios a lo largo de nuestra geografía lo fueron para que recuperaran su orgullo por ser felices españoles.

A este individuo, en adelante Ig-Nobel, y a las gentes que le aplauden y le hacen la ola habría que recordarles la frase de Mark Twain:
 "Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación".
Podrá ser un gran escritor, también hay monos que aprender a pintar y perros que detectan drogas o gente, pero ello no quiere decir que sean inteligentes.

Visto lo cual, y desde este rincón de la perrera solo veo dos posibilidades :
La escuela interfirió en su educación y lo convirtió en un idiota moral o ya nos venía estúpido de serie. En cualquiera de los dos casos habrá que decirle que siga escribiendo, pero novelas, que no hable de lo que no sabe, de lo que no entiende, de lo que no quiere saber, o de lo que no quiere entender.

Queridos míos, ya siento la chapa de hoy, 
Este que os quiere

El cínico

1 comentario:

  1. Sr Vargas LLosa: a lo mejor, la feliz historia de España hubiera sido no feliz, sino un "extasis" si un tal Francisco al que todos llamaban Caudillo,no se hubiera puesto tan pesadito con el ¡Arriba España¡ y otras muchas frases similares propias de ese diabolico nacionalismo que tanto le perturba. Seamos serios y respetemos las opiniones y las ideas de los demas. Algo que, dicho sea de paso, el tal Francisco no tenia por costumbre hacer.¡¡Maldita plaga incurable¡¡

    ResponderEliminar