. .

"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens."

"Contra la estupidez, hasta los propios dioses luchan en vano."


Friedrich Schiller


lunes, 10 de enero de 2011

Ante la tregua, Pacolópez y Berrea (I)

Esta es una primerísima valoración de lo que acabo de escuchar en Etevé (17 h 15 min) a pacolópez y el dr. berrea.

Primera, 

el señor ( si se le puede llamar así) Pacolópez debe regresar, si alguna vez fue, inmediatamente a la escuela.  No a la ikastola, ni al instituto, ni al universidad. No, a la vieja y dura escuela castellana. Cuando usamos palabros que nos suenan, o por que suenan bonito, cuando destrozamos el castellano, no ya el euskera, el castellano, esa viril lengua que es tan tan importante para ellos, lo primero que tiene que hacer este individuo es tener un poco de diGnidad y volver a la escuela. Sí don Pacolópez DIGNIDAD se escribe con G no con Jota.
No teniéndola, no sabiéndola ni escribir, mejor no se la pida a nadie.

Segunda,

al recosecoños (perdón por el término) del buen dr. Berrea. Esos ataques de histeria, no le van a llevar muy lejos. Sólo recuerde su historia, la bonita historia de españa.
Durante todo el siglo XIX Puerto Rico, Cuba y Filipinas eran territorio sagrado de las españas. Avive el seso, recuerde, menuda depresión que se me agarraron los próceres hispanos en 1898.

Pues eso, ambos dos a la escuelita. El que olvida su historia y el que no aprendió su lengua, están condenados a repetirla (o el curso).

Amén

Zuen txokoaren txakurra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario