. .

"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens."

"Contra la estupidez, hasta los propios dioses luchan en vano."


Friedrich Schiller


sábado, 5 de febrero de 2011

DoñaUrgell, razonamiento débil o tontalosovarios

Urgell defiende a Juaristi: "El euskera también es del que no le interesa"
"hoy por hoy, el futuro del euskera me es indiferente"
 "Obviamente las lenguas no matan, pero se mata en nombre del euskera";
 "Nunca volveré a hablar vuestro ingrato euskera"
 "el euskera no ha servido como vehículo cultural y, para mí, es un idioma del pasado"
 "Si algún encanto tiene el lehendakari socialista Patxi López reside precisamente en su ignorancia de la lengua de Aitor (euskera)", 
Perlas del Juan Juaristi de marras.

Y  yo me pregunto, mis niños, si esto es indiferencia.

Y la respuesta, obvia, es : Joder! No! esto no es indiferencia, como poco es desprecio, odio, o algo peor, si lo hubiere. Evidente dentro de mis pobres conocimientos de maestrillo  educado en el viejo castellano. Igual ahora la RAE ha cambiado su significado, pero me parece que va a ser que no.

Y siguiendo esta linea de pensamiento , podemos avanzar en el proceso de deducción …
Si para defender el euskara, su vascuence, ponemos a este tipejo, vamos a poner al zorro al cuidado de las gallinas. Tampoco sería mala idea colocar  unos cuantos ciegos (con todo mi respeto y cariño, y asumiendo que son capaces de captar el calor de los colores) a dirigir pinacotecas.
Tampoco estaría mal unos pocos sordos ( y aquí el mismo cariño) al cargo de los conservatorios de música.

Ya puestos, en el Consejo ese de víctimas del terrorismo a la cúpula de ETA, en un posible Consejo sobre violencia familiar a un@s cuant@s condenad@s por matar al/la parient@ y así hasta el infinito, o más allá.

Suena por lo menos cutre, verdad? Pues esa es la propuesta de la tipa citada más arriba.

Conclusión? O es idiota, razonamiento débil, muy débil. O peor, piensa que somos idiotas y nos da todo igual.

Y ya puesto a contra insultar, yo idiota y tu eso,  de ahí la entradilla de, tontalosovarios, en contraposición a nuestro tontoloscojones presidente pacolopez al que supongo de fin de semana convaleciente. Lo de trabajar va a ser que no, que está mejor "asín", en haciendo nada, que es lo suyo y , por cierto, lo mejor para nosotros.

De verdad, no se si esta peña va muy pasada, los brotes verdes del zapatero pegan de fuerte a colocado, si van de muy muy sobrados, si no les da para más o es que yo soy un tipo muy retorcido.

Realmente, soy un tipo muy retorcido, pero además estos le pegan a todo y más y son faltones, muy faltones. Y tontos, muy tontos, y en su casa lo tienen que saber, y hay que decirlo, decirlo muy alto, que de verdad, que ya les vale que rayan y mucho.

Casi mejor que hagan como el presidente de esta nuestra comunidad, o sea nada, que es mejor para todos. Esperar dos añitos y a otra cosa mariposa, por que me temo que si les da por seguir haciendo como hasta ahora, o Aitor no lo quiera, por hacer más, vamos a necesitar ( parafraseando al Bisbal) chapistas para arreglar el Guggenheim y que vuelvan los turistas. 

Y a buen entendedor, Salud y al que no Salaud! (esto es francés, podéis buscar el significado).

Amén.

Vuestro Perro que os quiere/

1 comentario:

  1. de acuerdo con estos datos que nos dictas en todo momento, sin saberlo( gure euskara) en su totalidad por que me es muy dificil aprenderlo. digo alto y muy alto que es: UN IDIOMA QUE REGALA MUSIKKA A MIS OIDOS. Un saludo sincero.

    ResponderEliminar