. .

"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens."

"Contra la estupidez, hasta los propios dioses luchan en vano."


Friedrich Schiller


miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Vascuence (IV)

Basagoiti pide "enterrar viejas disputas" y fomentar el euskera sin imposiciones.


Mira que te lo tengo dicho, "Shavalote". Lee la Constitución española, esa que es la joya de dios hecha papel y letras, inmutable, perfecta, fuente de toda sabiduría y exponente inconmensurable del paraíso de dios en la tierra, modelo de democracia y todo lo que quieras y más. Hasta tres pueblos más.

Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Aquí, como con la justicia. Y me remito al dicho ese: Aquí, como en Justicias y obligaciones y derechos constitucionales, no vale lo de un "poquito preñá", querido, o lo estás o no lo estás. Lo demás son hostias.

Apunte para la doña Urgell, como le decía su amiga francesa a mi Izeko Pili.  Por una vez y sin que sirva de precedente. ¡Háblame en castellano, que te entiendo mejor!".

Queridos hoy tengo el día revuelto "asín" que 
Hala, a cascá la,

Zuen txokoaren txakurra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario