. .

"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens."

"Contra la estupidez, hasta los propios dioses luchan en vano."


Friedrich Schiller


jueves, 19 de mayo de 2011

De lo divino

Hoy toca previo electoral, divino de la muerte,

A toda esta banda de facciosos,  que no fascistas, no les da intelectualmente, del llamado extremo centro, a los que se les llena la boca con lo de civilización/democracia cristiana occidental. Oxymoron donde los haya. Democracia y/o civilización cristiana, cuando todos sabemos lo civilizadas y democráticas que son las huestes cristianas cuando han tenido la sartén por el mango. Libertad es un concepto que no saben / no conocen estas buenas gentes.  Por no saber no saben ni donde esta Europa con respecto a Oriente Medio, bueno sí, que los "democráticos" israelies juegan en la UEFA.


Un pequeño párrafo, reflexiones de un individuo "lamentable" (evidentemente) conocido por Mark Twain realizadas allá a comienzos del siglo XX.
"Martes, 19 de junio de 1906

Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro Dios con una exactitud minuciosa e implacable. El retrato es sustancialmente el de un hombre - si es posible imaginar a un hombre cargado y sobrecargado de impulsos malvados mucho más allá de los límites humanos, a un personaje con quien nadie , quizás,  desearía tratar ahora que Nerón y Calígula están muertos. En el Antiguo Testamento Sus hechos dan cuenta constantemente de Su naturaleza rencorosa, injusta, miserable, despiadada y vengativa. Siempre castiga - castiga fechorías insignificantes con una severidad multiplicada por mil; castiga a niños inocentes por los delitos de sus padres; castiga poblaciones libres de culpa por los crímenes de sus gobernantes; incluso se rebaja a descargar sangrienta venganza sobre inofensivos terneros, corderos, ovejas y novillos como castigo por infracciones intrascendentes cometidas por sus dueños. Puede que sea la biografía más detestable que exista impresa en alguna parte. Convierte a Nerón en un ángel de luz y plomo, por contraste (…)."


Sobre la religión
Mark Twain
Ediciones sequitur
8 €


Pues eso, que Don Samuel L. Clemens me cae de cojones, y a otra cosa mariposa,

Vuestro perro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario